Preparan plan para enfrentar sequía

Las autoridades de ENACAL convocaron a otras instituciones de gobierno para exponer y buscar alguna salida a la crisis que se avecina por la sequía. El problema que se busca solucionar la necesidad de agua potable.

Ervin Barreda. director ejecutivo de ENACAL, destacó que esa empresa tiene garantizado 65 pipas y otras más que se consiguen en otras instituciones, se llegaría a un total de 170 pipas.

  • Aumentaron grandes sequías durante el 2015

De esta manera se estaría garantizando el vital líquido para los próximos tres meses, abasteciendo a las familias que lo requieran.

Dijo que Managua, León y Chinandega la situación no es tan crítica, sin embargo han identificado a Boaco y Ocotal como zonas donde habría más afectación porque los ríos se han secado.

El agua que se suministrará ea altamente potable, cumpliendo con normas internacionales y las metas es atender a unas 20 mil familias con el abastecimiento.

Las afectaciones del cambio climático a través de «El Niño» ha mermado las lluvias en los últimos tres años por lo que es necesario actuar, creando conciencia en no seguir despalando para que los ríos no se sequen y ahorrar el agua, es decir no derrocharla como algunos tienen por costumbre.