Billy Corgan arremete contra Pearl Jam y Foo Fighters

Billy Corgan estuvo con el siempre abierto y polémico presentador Howard Stern via radio, donde cedió una entrevista donde además de hablar de su último álbum con los Smashing Pumpkins, Monuments To An Elegy, arremetió sobre dos grandes del rock.

Stern le preguntó directamente a Corgan sobre su impresión de la música actual, momento en donde cayeron con dos exponentes importantes, Pearl Jam y si larga trayectoria; además de los Foo Fighters y su presente.

De Pearl Jam asegura:

Me parecen poco originales y su obra habla por ellos. Si escuchas la obra de la banda y sé que tienen una base de fans tremenda y deben tenerla, son una gran banda, pero sabes, yo soy alguien de Beatles, de Stones y de los Kinks pero si vas a muchas de esas otras bandas, (Pearl Jam) simplemente no tienen la obra.

No creo que tengan las canciones. Creo que si apilas mis canciones, las canciones de Cobain y las de esa banda, no tienen las canciones. Son una gran banda. Mira, siguen siendo una banda de estadios. Llevan logrando eso desde hace mucho tiempo y me quito el sombrero por eso.

El músico se extraña que la banda haya logrado mantener la popularidad que tiene aunque añade que «la gente interpretará esto de manera equivocada pero hablando competitivamente, son mis competidores y debo decir contra quien compito y porqué.»

También tiene palabras para Eddie Vedder con el que hace muchos años que no socializa. No he estado en un ambiente social con ese tipo desde no sé cuanto pero creo que mucha gente se transforma por la fama.

Conocía a una persona y luego hay otra persona. Yo soy otra persona así que quizá él piense lo mismo de mi. No le puedes culpar. Salió en la portada de la revista TIME, yo no, y ha lidiado con un nivel de fama con el que yo nunca he tenido que lidiar así que no puedo decir como sienta eso. Preguntado por Foo Fighters que publicaban hace un mes su nuevo disco, «Sonic Highways», responde:

Dave (Grohl) es un gran músico, un gran compositor y ha hecho la obra. Mi crítica a los Foo Fighters, si hiciese de crítico musical, es que no han evolucionado y eso es lo que les envuelve ahora, sabes, hacen la misma música.

Obviamente yo he puesto toda mi vida en la picota a medida que transcurría mi carrera. La última vez que estuve aquí hablé de tocar viejos temas, evolucionar y esa es la mentalidad. Sé que no es para todo el mundo. Mira, él lo está consiguiendo así que es como, si quieres ser competitivo, mi filosofía contra él, es que está ganando.

AGENCIAS