Andrés Calamaro tendrá que pagar la pensión alimenticia a su hija

El ex cantante de los Rodríguez, Andrés Calamaro, ha sido condenado por un tribunal de Buenos Aires a pagar la pensión alimenticia a su hija Charo, que tuvo junto a su ex esposa, la actriz Julieta Cardinali, en el año 2007.

Los magistrados se postularon bastante críticos con la actitud de la ex pareja y los reprendió por su comportamiento. «Si supieran distinguir bien lo que fue la pareja conyugal de la pareja parental, y obraran equilibradamente, y con la debida responsabilidad en su condición de padres», subrayaron los magistrados.

Según informa, los jueces hubieran preferido «que ambos progenitores actuaran de mutuo acuerdo y de manera directa e inmediata para atender las necesidades de su hija». Para ellos, es el cantante el que tiene que pasar la pensión alimenticia ya que la niña vive con su madre, pero también «no implica olvidar el aporte que la madre debe realizar».

La ex pareja vivió durante 6 años juntos y se casaron en julio de 2010, separándose cuatro meses después. Al año siguiente, Calamaro conoció a su actual pareja, la modelo Micaela Breque.

Rudy A. Mora