Cultura Profética llega a 20 años de carrera musical

Los puertorriqueños de Cultura Profética realizaran una gira de conciertos para celebrar sus 20 años de carrera musical.

Cultura Profética inicio su carrera en 1996, siendo reconocidos por su gran admiración a Bob Marley, lo que los llevó a grabar un álbum tributo en 2007 con el particular estilo que los ha caracterizado a través de los años.

A lo largo de su carrera, Cultura Profética se ha fusionado elementos de diversos géneros, también han trabajado de la mano con bandas destacadas en el género como Los Cafres.

Cultura Profética grabó su primera producción; Canción de Alerta en Jamaica en el estudio de grabación de Bob Marley. En el año 1998, fue publicado su álbum debut con el cual se dieron a conocer a través de toda la Isla. De esta producción, Destacan «Fruto de la Tierra». Un tema a favor de la legalización de la marihuana y la conservación de la naturaleza. Un año después lanzarían su segundo disco de estudio titulado Ideas Nuevas en el cual experimentaron y fusionaron con estilos musicales como el hip-hop, bossa nova, trip-hop, jazz, bachata, carranga entre otros. De esta producción, algunos de sus temas más destacados son «Ideas Nuevas» y «Suelta los Amarres» en el cual está como invitado Guillermo Bonetto, de Los Cafres.

En el año 2001 lanzaron su primer disco en vivo Cultura en Vivo, grabado en su concierto realizado el 2000, en el Anfiteatro Tito Puente, en San Juan Puerto Rico. Este concierto tuvo como grupo invitado, a la banda de reggae argentino; Los Cafres.

En 2007 rindieron tributo al legendario músico de reggae Bob Marley, interpretando sus canciones más famosas casi a la perfección.

A lo largo de 20 años Cultura Profética ha tenido músicos muy importantes que por una u otra razón han tenido que abandonar el proyecto sin embargo su base se mantienen.

En febrero de 2015 por primera vez en la historia de su carrera, Cultura Profética es parte del festival Viña del Mar en Chile y consigue una gaviota de oro.