Shepard la «viuda negra de Internet» que atemoriza Canadá

Melissa Ann Shepard recuperó su libertad hace apenas 48 horas tras haber cumplido una condena de dos años, nueve meses y 10 días en la cárcel por colocarle drogas al café de su última pareja, Fred Weeks, quien era su vecino en una tranquila comunidad de jubilados en el estado de Nueva Escocia. Según los documentos de la corte, la mujer tocó la puerta de Weeks y le dijo que se sentía sola, y él contestó que también se sentía solo. Tras esto la pareja se casó por unión civil en la casa de Weeks, y aunque se dijo que el matrimonio nunca fue certificado la pareja igual se fue de luna de miel a la también provincia canadiense de Terranova.

Los fiscales afirman que Shepard le dio a Weeks fuertes dosis de sedantes durante el viaje, dejándolo incapaz de conducir el auto o ponerse los zapatos.

También necesitó una silla de ruedas, pero cuando lo hospitalizaron fue cuando descubrieron drogas en su organismo y la Policía se dio cuenta de que algo estaba mal.

Luego de ser detenida Shepard fue acusada de intento de asesinato, aunque finalmente la condenaron por el delito menor de «administrar una sustancia nociva».

Otra de sus víctimas, Alex Strategos, de 84 años, cree que Shepard también lo drogó poniéndole sustancias en su helado. Y además afirma que la «viuda negra de internet«, lo había contactado a través de un sitio de citas, también le robó unos 20.000 dólares durante las pocas semanas que estuvieron juntos.

La mujer fue condenada a cinco años de cárcel en el estado de Florida después de haberse declarado culpable de siete acusaciones en 2005, incluidas falsificación y robo mayor de una persona de 65 años o más, según publica la cadena BBC.

Strategos asegura que sabía muy poco de Shepard cuando se reunieron por primera vez y que no estaba consciente de sus antiguos delitos, incluida una condena en 1992 por matar a su segundo marido, Gordon Stewart. Esto además de unas 30 condenas separadas por fraude que tuvo entre 1977 y 1991.

Tras la liberación de Melissa Ann Shepard, la Policía de Halifax emitió un alerta para que sus potenciales víctimas, los hombres de avanzada edad que buscan un romance, tengan cuidado.

«Una delincuente que ha sido catalogada con un alto riesgo de volver a cometer delitos está residiendo en nuestra comunidad», señaló la fuerza de seguridad.

Los fiscales establecieron estrictas condiciones para que la «viuda negra de Internet» abandonara la prisión: una de ellas es que debe reportar cualquier relación que tenga con un hombre para que la Policía pueda informarle «de su historial en éste y otros procedimientos legales».

También le prohibieron a Shepard realizar actividades en Internet y ni siquiera puede tener un dispositivo capaz de acceder a la red digital. Asimismo, tiene que permitirle a la Policía fotografiarla si altera su apariencia.