Miles recuerdan a John Lennon en su cumpleaños numero 75

Con un emotivo homenaje más de un centenar de personas recordaron a John Lennon en lo que sería su cumpleaños numero 75 en el Central Park de Nueva York.

Con una de las canciones que es un himno en el mundo entero, los presentes coreaban y recordaban al ex Beatle en compañía de cinco guitarristas y un tecladista.

«Vine especialmente para esto. Lo planeé hace nueve meses. Mi hermana está muy enferma pero quería que viniese porque sabe cuán admiradora soy», contó a la AFP Cindy Savo, de 65 años y oriunda de Misisipi (sur), en Strawberry Fields, el rincón de Central Park dedicado al exBeatle.

Los admiradores de Lennon colocaron fotos, flores y manzanas sobre una estela circular.

«He amado a John durante toda mi vida. Tengo 65 ahora y tenía 14 cuando vinieron (por primera vez a Estados Unidos). Mi cuarto está decorado con John», afirmó Savo, agregando que «el mundo sería un lugar mejor» si el artista aún estuviese vivo.

Este homenaje espontáneo tuvo lugar tres día después de que unas 2.000 personas participaran en Central Park en una cadena humana que formó el signo de la paz, convocadas por la viuda del exBeatle, la artista japonesa Yoko Ono, para intentar romper un récord Guinness.

Pero la marca no pudo ser batida, ya que eran necesarias al menos 5.000 personas.

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool (Reino Unido). Conocido por su activismo pacifista, fue asesinado delante de su casa en el edificio Dakota cerca del parque neoyorquino el 8 de diciembre de 1980.