Ricky Martin: “No se pueden tomar decisiones basadas en la biblia”

Los cantantes Ricky Martin y Raphael se pronunciaron a favor de la unión civil de homosexuales en Perú, un proyecto que fue archivado la semana pasada por una comisión del Congreso en medio de una gran controversia en el país.

Martin, quien en abril de 2014 ya manifestó su apoyo a este proyecto, enfatizó que se trata de un tema de igualdad de derechos y pidió que no se tomen decisiones basadas en las creencias religiosas.

«No estamos pidiendo tener más derechos de nadie, simplemente queremos igualdad. Para mucha gente firmar ese papel no es importante, pero para gente como yo sí lo es», señaló el cantante puertorriqueño al programa televisivo Punto Final.

«No hay que ser muy sabio para entender que esto es básico. No se está pidiendo que bajen la luna, es simplemente igualdad de derechos. Lo más importante es separar la Iglesia del Estado. No se pueden tomar decisiones basadas en la Biblia. Hay que enfocarse en la necesidad de un ciudadano», enfatizó.

El cantante recibió, además, una carta del parlamentario Carlos Bruce, el impulsor del proyecto de ley de la unión civil, quien ha anunciado que insistirá para que su iniciativa se apruebe en el próximo Congreso, que se instalará en julio de 2016.

AGENCIAS