Unicef brinda informe de gravedad de niños expuestos al ébola

El ébola ha tenido un devastador impacto sobre los niños de los países del oeste de Africa más afectados poe el virus, en donde los niños representan cerca del 20 por ciento de los contagiados, dijo hoy en un nuevo informe el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

Unicef también pidió realizar esfuerzos para derrotar este flagelo y restablecer los servicios básicos.

El informe, dado a conocer en la capital senegalesa Dakar, Ginebra y Nueva York, examina el dramático impacto que el ébola ha tenido sobre los niños después de afectar a algunas de las comunidades más vulnerables de algunos de los países más vulnerables del mundo.

De las más de 24.000 personas contagiadas, alrededor de 5.000 son niños, y más de 16.000 niños han perdido por la epidemia a uno o ambos padres o a la principal persona a cargo de ellos, se indicó en el informe.

La publicación del informe se produce días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que, por segunda semana consecutiva, Liberia no ha reportado ningún nuevo caso confirmado de la enfermedad que ha afectado a más de 24.000 personas y ha dejado más de 10.000 muertos.

NACIONES UNIDAS,  (Xinhua)