En la era de las redes sociales, los retos virales en plataformas como TikTok han tomado por asalto a niños y jóvenes, quienes buscan participar en tendencias populares para divertirse y obtener reconocimiento en línea.
Sin embargo, detrás de la aparente inocencia de estos retos, se esconde un peligro latente que puede poner en riesgo la salud y la vida de todos aquellos que deciden unirse a la moda del momento.
Aunque la mayoría de los retos virales en TikTok son inofensivos y están enfocados en el entretenimiento, algunos de ellos pueden resultar potencialmente peligrosos para los participantes, especialmente cuando se trata de niños y jóvenes.
Un claro ejemplo de esto es el ‘One Chip Challenge’, un reto que consiste en comer la papita más picante del mundo y que ha llevado a varios jóvenes al hospital debido a las complicaciones que les ha ocasionado.
Joven casi se ahoga por hacer un reto en TikTok
Otro caso alarmante es el de un nuevo trend viral que consiste en comer grandes cantidades de comida de forma acelerada. Esto puede resultar en accidentes, atragantamientos y en casos extremos, podría incluso provocar la asfixia de quienes participan en el reto.
Tal fue el caso de una joven que se atragantó al intentar comer una hamburguesa, papas fritas y un refresco de forma veloz; necesitando la intervención de su padre para evitar una tragedia.

El video no pasó desapercibido para los cibernautas; y en cuestión de horas logró alcanzar más de 31.4 millones de reproducciones y 2.8 millones de reacciones en dicha plataforma.
Es fundamental que los padres y tutores estén al tanto de los retos virales en redes sociales y vigilen las actividades en línea de sus hijos; especialmente cuando se trata de desafíos que puedan representar un riesgo para su salud y bienestar.