Impactante manera de morir del futbolista brasileño en pleno juego

tendencia

Una verdadera tragedia sacude al mundo del fútbol. El joven futbolista brasileño Alex Apolinario, de 24 años, murió hoy luego de haberse infartado en pleno partido hace cuatro días, mientras jugaba para para el Alverca de la Tercera división de Portugal, así lo informó El Diario de Cuyo.

Apolinario se desplomó el pasado domingo durante un partido contra el União de Almeirim debido a que sufrió un infarto que le provocó un paro cardiorrespiratorio a los 27 minutos de juego.

La caída provocó la inmediata reacción de los compañeros y el staff médico, que lo atendió de inmediato utilizando un desfibrilador. Posteriormente fue trasladado al Hospital de Vila Franca de Xira, a unos 30 kilómetros de Lisboa. Sin embargo, nada alcanzó.

Lee también: Kimberly Loaiza ya tiene nombre para su segundo bebé

El lunes, el club había informado que Apolinario estaba en “estado grave, estable y en coma inducido”.

El jugador se desempeñaba como mediocampista central y llegó al fútbol portugués en la temporada 2018/2019 luego de haber jugado en el Cruzeiro y el Atlético Paranaense en Brasil.

Luto en el fútbol 

El Alverca informó a través de un comunicado que el jugador falleció en el Hospital de Vila Franca de Xira producto de una “muerte cerebral”, y aseguró que “prestará todo el apoyo necesario a sus familiares”.

De acuerdo a las primeras informaciones, Apolinario no tendría ninguna enfermedad cardíaca preexistente que haya provocado la descompensación y posterior paro cardiorrespiratorio, aunque la autopsia que se le practicará al cuerpo terminará de revelar qué fue lo que sucedió.