50 millones de córdobas se invierten en la rehabilitación del INATEC en Bilwi

nicaragua

Avanzan las obras de rehabilitación de las infraestructura del tecnológico Héroes y Mártires de Bilwi, luego que fuera dañada por los huracanes Eta y Iota.

El paso de los huracanes Eta y Iota en el mes de noviembre del 2020, dejó en su paso severos daños en las infraestructuras sociales, educativas y viviendas familiares en el Caribe Norte. Uno de ellos es el Tecnológico Industrial Héroes y Mártires INATEC de Bilwi, donde el Gobierno de Nicaragua ya inició con la reconstrucción.

 

Te puede interesar: Nicaragua preparada para la seguridad escolar 2021

Entre las obras se encuentra el reemplazo total de dos pabellones que fueron severamente afectados por los fenómenos naturales, al respecto el director del centro Alcides López refirió al trabajo que se desarrolla. “Nuestro Buen Gobierno Sandinista ha tomado cartas en el asunto y ya se esta reconstruyendo, este es un proyecto de remplazo y rehabilitación de algunas oficinas que no fueron totalmente dañadas. Son 8 salones teóricos que van a ser reemplazados, baterías sanitarias, los laboratorios de computación, estilismo, el comedor de los internados y bodegas”, detalló el director del INATEC.

nicaragua, rehabilitacion, inatec, bilwi, huracanes,
Foto: Entre las obras se encuentra el reemplazo total de dos pabellones/TN8

5 nuevas carreras 

Cabe mencionar que para este año el INATEC está ofertando 5 nuevas carreras técnicas y para ello ya iniciaron las matriculas, así lo dio a conocer la subdirectora Sandra López. “La buena noticia es que para este año estamos ofertando 5 nuevas carreras entre ellas técnico general en topografía, recursos humanos, mecánica naval, técnico especialista en flota vehicular y en programación, carreras muy importantes por la demanda del sector laboral en nuestra región”, destacó la compañera López.

Cabe mencionar que para este año continúan las becas completas a estudiantes que provienen de las comunidades indígenas de toda la región.

nicaragua, rehabilitacion, inatec, bilwi, huracanes,
Foto: Entre las obras se encuentra el reemplazo total de dos pabellones/TN8

El Gobierno de Nicaragua destinó 50 millones de córdobas para la rehabilitación total de las infraestructuras de este centro, donde recibirán este año a unos 4 mil estudiantes en las diferentes carreras técnicas.