‘Bates Motel’ regresa con más suspenso

Con dos temporadas emitidas en Latinoamérica y una tercera, que hoy se estrena por Universal Channel a las 22:00 horas, la serie “Bates Motel” sigue ganando adeptos y se aleja de la mítica película “Psicosis”, dirigida por Alfred Hitchcock.

Así lo considera el actor Freddie Highmore, quien da vida a Norman Bates en esta producción, en la cual la fragilidad de la mente humana está de manifiesto.

“Sí, volví a ver ‘Psicosis’, pero ‘Bates Motel’ ha creado su propio mundo y mitología, fuera de lo creado por Hitchcock en la cinta y, al mismo tiempo, sentimos que tenemos la libertad de hacer lo que queremos y de contar nuestra historia, sin que las personas intenten compararnos.

“Creo que ya estamos en un punto en el que la serie habla por sí misma. En algún sentido la influencia siempre estará, porque en algún momento Norman se convertirá en el que se conoce de ‘Psicosis’”, comentó el actor.

“Bates Motel” retrata la vida del joven Norman Bates y de su posesiva madre Norma, unos años antes de los acontecimientos narrados en “Psicosis”, aunque oficialmente la serie no es considerada una precuela.

“Al final de la tercera entrega, nuestro Norman se acerca más al de ‘Psicosis’, que al del principio de la serie. Las dos temporadas del inicio, nos sirvieron para establecer la relación y al personaje y ahora tenemos la oportunidad de romper todo lo que hemos construido y llevarlo a un lugar aún más oscuro y cambiarlo”, afirmó el actor.

La primera temporada de “Bates Motel” presentó grandes dosis de suspenso, drama y terror. Mientras que la segunda temporada complicó aún más las vidas de Norman y Norma, haciendo difícil su convivencia con los habitantes del pueblo de White Pine Bay.

En esta tercera entrega, la fragilidad psíquica de Norman se agravará ante la mirada de Norma, quien tendrá que buscar nuevas maneras de esconder la oscura naturaleza de su hijo.

“En esta temporada hay una tercera parte de su personalidad, pero al final tenemos a un Norman que tiene conciencia de lo que puede hacer y que en algunos momentos es más manipulador y utiliza la información que tiene para lograr lo que quiere. Para mí, esta entrega es la más interesante en cuanto a Norman, porque tiene conciencia de sus actos y no es tan inocente”.

Para el episodio “Norma Louise”, Highmore tendrá que vestirse de mujer, para lo cual tuvo que solicitar la ayuda de Vera Farmiga, con quien comparte créditos en el programa y quien además interpreta a Norma Bates, su madre.

Parte del desequilibrado estado mental de Norman, radica en que no sabe cómo relacionarse con otros, ya que siempre ha vivido pegado a su madre.

Agencias