Asaltantes madrugadores tras las rejas en Ocotal

La Policía Nacional en la ciudad de Ocotal sigue asestando golpes a la delincuencia común. En el más reciente operativo se logró la captura de 4 elementos que presuntamente se dedicaban a la comisión de los delitos de robo con fuerza e intimidación.

Los detenidos son Domingo Antonio Sánchez Maldonado de 27 años de edad, Carlos Alberto Fertín Pérez de 29 años, Jesús Alberto Mantilla Irías, estos tres por los delitos de robo con fuerza; y José Ángel Mendoza Lagos, circulado por el delito de robo con intimidación.

Los detenidos operaban en lugares estratégicos de la vía pública aprovechando la oscuridad de la noche, madrugada y estado de ebriedad de sus víctimas para despojarlo de sus pertenencias.

“Utilizan cuchillos, intimidan o golpean de manera violenta a sus víctimas para despojarlos de sus pertenencias, especialmente celulares y dinero que utilizan para el consumo de drogas”, informó el comisionado Javier Martínez, segundo jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia.

Los 4 jóvenes fueron remitidos a la orden de los tribunales competentes y serán procesados por los delitos de robo con fuerza e Intimidación. En tanto, la autoridad policial hizo un llamado a las víctimas a que se presenten a la delegación para reconocer a los detenidos.

En el ánimo de limpiar las calles de la ciudad, la Policía Nacional ha intensificado el patrullaje y vigilancia en zonas vulnerables de Ocotal, para reducir la delincuencia.

Erika Monge