¿Se puede hackear Whatsapp?

se

Es posible que un hack importante de WhatsApp haya expuesto los mensajes privados y las fotos de 1.500 millones de usuarios, y es posible que no haya forma de saber si usted fue afectado, porque la plataforma efectivamente puede ser hackeada, sin que el usuario se de cuenta. 

Una empresa israelí de ciberseguridad llamada NSO Group creó un software de pirateo llamado Pegasus. Pegasus irrumpió en las cuentas de WhatsApp de los usuarios, dando a los piratas informáticos acceso a mensajes, fotos, contactos y más.

El problema fue detectado por WhatsApp a principios de mayo cuando el daño ya estaba hecho y ahora se ha corregido con una actualización. Ahora hay preguntas importantes sobre quién usó el software de Pegasus y quién fue hackeado por él.

Te interesaAsí funciona el nuevo formato de stikers animados de Telegram

Lamentablemente, actualmente es imposible descubrir con certeza si ha sido comprometido por esta violación ya sea un sofware externo o un usuario que quiera afectar a los demás usuarios.

Se informó que todos los usuarios eran potencialmente hackeables utilizando este exploit, pero eso no significa que todos los usuarios hayan sido hackeados.

En una declaración dada a The Sun, un portavoz de WhatsApp dijo: "WhatsApp alienta a las personas a actualizar a la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener su sistema operativo móvil actualizado, para protegerse contra posibles ataques dirigidos diseñados para comprometer la información almacenada en dispositivos móviles, con los nuevos parches de seguridad que se actualizan con cada nueva versión. 

Trabajamos constantemente junto con los socios de la industria para proporcionar las últimas mejoras de seguridad para ayudar a proteger a nuestros usuarios.

De hecho, es probable que solo usuarios muy específicos hayan sido pirateados: personas con información confidencial, como periodistas o abogados. El experto en cibernética Nabil Hannan dijo: "El riesgo de este incidente es que cualquier usuario de WhatsApp, en función de su número de teléfono, podría ser el objetivo técnico".

"Los atacantes pueden instalar malware, lo que les permite comunicarse con las comunicaciones realizadas en el dispositivo de ese usuario. Todos y cada uno de los usuarios de WhatsApp están en riesgo", dijo Nabil, director de administración de Synopsys.

"Técnicamente, cualquier persona puede ser atacada, ya sea intencionalmente o accidentalmente. "En este caso, los piratas informáticos parecían tener objetivos específicos en mente, pero otros atacantes podrían aprender sobre el problema y luego explotar a otros usuarios específicos o una amplia gama de usuarios". La evidencia del hackeo también es muy difícil de descubrir.

El truco funcionó llamando a su teléfono usando la función de llamada de voz de WhatsApp. No necesitaría haber contestado la llamada, presionado ningún botón o incluso haber manejado su teléfono para que su dispositivo se vea comprometido.

Esto significa que si ha recibido alguna llamada desconocida a través de WhatsApp, es posible que su dispositivo haya sido hackeado. Sin embargo, si no ha recibido ninguna llamada, es posible que haya sido hackeado.

Todos los registros de la llamada se eliminan de su teléfono mediante la explotación. Entonces, un pirata informático podría haberte llamado en la noche mientras estabas durmiendo, solo para que no te atendieras sin pruebas de la llamada, Mencionó Debate.