Conoce las criptomonedas, el posible futuro de la economía

criptomonedas

La mayoría de las personas no sabe exactamente cómo funcionan las criptomonedas, por ejemplo el bitcoin, sin embargo quizás ya haya una forma de regularlas y explicarlas con mayor facilidad.

Según un estudio publicado en Royal Society Open Science, el desarrollo de tecnologías como blockchain podrá hacer que las monedas digitales sean mucho más seguras.

Te puede interesar: Facebook sabrá todos tus movimientos gracias a Instagram

«Deseamos sustituir el efectivo físico por un token digital supranacional, que esté aislado de las acciones adversas de los bancos centrales y otras partes, debido al hecho de que está respaldado por activos. Creemos que la moneda digital es ideal como medio de intercambio para grupos de naciones más pequeñas u organizaciones supranacionales, que desean utilizarla como contrapeso a las grandes monedas de reserva», precisa el artículo.

Lee además: Muerte por selfie: 259 personas mueren accidentalmente en busca del autorretrato perfecto

A largo plazo, se podría construir un sistema de monedas internacionales que sea independiente de las naciones e incluso podría favorecer el comercio internacional. Es necesario que su precio se base en alguna materia prima para que no decaiga arbitrariamente.

Además de usar sistemas de blockchain para que exista transparencia sobre sus valores y transferencias, se sugiere el uso de certificados físicos en papel y en su versión digital.

No te vayas sin leer: Mira la ingeniosa idea de los Japoneses para reciclar los viejos celulares

¿Y tú, te animarías a usar este tipo de monedas?

Fuente: VIX