Mira la ingeniosa idea de los Japoneses para reciclar los viejos celulares

celulares

Aunque amamos a nuestros celulares por las increíbles cosas que nos permiten hacer, como tomar fotografías impresionantes, la verdad es que tenerlos también causa estragos en el medio ambiente.

Para hacer nuestros smartphones se necesitan algunos metales como el plomo, cadmio, níquel y plata, de acuerdo con un estudio publicado en Journal of Hazardous Materials.

Te puede interesar: Instagram sufre caída a nivel mundial

Asimismo, la minería que se usa para satisfacer los recursos de estos metales cada vez es mayor. Si seguimos teniendo este estilo de vida con aparatos inteligentes y los cambiamos con frecuencia, en relativamente poco tiempo será insostenible conseguir estos metales, de acuerdo con datos de la organización Minerals Education Coalition.

Además, resulta preocupante porque el plástico de los celulares se contamina y es difícil de volver a utilizar.

Lee además: Una capsula que viaja a 1.200 km/h, se trata de Hyperloop

Es por eso que Japón decidió darle una vuelta al problema y comenzó a hacer las medallas de los atletas olímpicos con los metales reciclados de los celulares.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 decidió involucrar al público en este gran evento de una manera muy sencilla: donando su viejo celular.

«Este proyecto será un ejercicio de participación ciudadana para fabricar medallas con la ayuda de personas de todo Japón. Aspiraremos a una tasa de reciclaje del 100% en la refinación de oro, respetando el medio ambiente mediante el uso de chatarra en la fabricación de medallas, y empleando la experiencia tecnológica japonesa», explica el comité en su página.

No te vayas sin leer: Todos los detalles de la Laptop envuelta en cuero están aquí

Los atletas también se encuentran felices con esta decisión puesto que si ganan una medalla será como si muchas personas se la hubieran proporcionado.

Fuente: VIX