Novedoso: YouTube cuenta con mensajería instantánea

youtube

El mes de agosto del año 2017, YouTube puso en marcha en sus aplicaciones móviles una nueva función de mensajería que permite a los usuarios compartir vídeos con sus amigos y chatear sin necesidad de salir de la app

Sin duda esto mejoró la manera de interactuar con otros usuarios ya que la actualización permite de manera facil y rapida el intercambio de mensajes.

Y como todo tiene que avanzar, ahora, la plataforma de vídeo está empezando a implementar esta característica también en la versión web, simplificando la forma de compartir y comentar los contenidos con otras personas. 

 

Posiblemente  ya conoces las opciones que pone a tu disposición la función compartir de la aplicación de la plataforma para iOS y Android. Para utilizarla lo único que tienes que hacer es pulsar en el icono Compartir de cualquier vídeo que estés viendo, seleccionar el contacto al que te gustaría enviarlo y escribir el mensaje que quieras y ademas de ver de inmediato el contenido la otra persona podrá responderte

Encontrarás en la barra de herramientas de la esquina superior derecha junto a las notificaciones, en el icono con forma circular que tiene una flecha en su interior. Al hacer clic sobre él verás una nueva ventana llamada Mensajes, que también te da acceso a tus contactos. 

Si quieres compartir un contenido y añadir un mensaje privado, cuando estés viendo el vídeo haz clic en el botón Compartir situado bajo el reproductor. 

A partir de ahora, además de las opciones para compartir en las redes sociales, insertar o embeber, en la parte superior verás tus contactos recientes para enviárselo e incluir un mensaje en el chat privado.

Es posible que aun no veas la novedosa función para chatear en tu plataforma YouTube, esto se debe a que la herramienta se esta activando de forma gradual.