Lluvias causan afectaciones en San Juan de Río Coco

nicaragua

Las constantes lluvias de las últimas horas están generando afectaciones en el municipio de San Juan de Río Coco, en el departamento de Madriz.

Se reportó que la madrugada de este lunes cuatro viviendas resultaron con afectaciones, de las cuales dos de ellas ubicadas en la zona número 6 resultaron con más daños, ya que sufrieron inundaciones y el colapso de paredes por las fuertes corrientes de agua.

“La fuerte lluvia que se extendió por más de cinco horas nos sorprendió a los habitantes del municipio de San Juan de Río Coco, causando algunas inundaciones y el desplome de paredes en dos viviendas y otras afectadas con el techo roto, e inundaciones. Desde ya a estas familias les estamos brindando apoyo, no las dejaremos solas, ya fueron evacuadas y recibirán todo nuestro ayuda para que sus hogares sean restaurados de inmediato”, expresó Asísclo Laguna, alcalde de este municipio.

Lee también: Areneros y productores de Nandaime dicen no a los tranques

María Jesús Altamirano, afectada por las lluvias, dijo: “Es la primer vez que me pasa esto, la lluvia fue tan fuerte que atemorizada salí en busca de ayuda, lo único que hice fue poner en un lugar que no se miraba peligroso a mis niños. De repente escuché un estruendo, la energía falló y cuando me percaté la cocina y las paredes de mi cuarto estaban en el suelo, fue ahí cuando tomé la decisión de irme a donde mi hermano porque miré peligroso quedarme en esta casa”.

La lluvia dejó un total de 13 personas damnificadas, quienes se auto evacuaron poniendo en práctica lo aprendido en los ejercicios de protección a la vida, debido a que las fuertes corrientes socavaron las viviendas.

"Eran como las 3 de la mañana, la lluvia no me dejó dormir, presentía que algo feo iba a pasar. Y mire, mi casa está destrozada, pero estoy seguro que este Gobierno me apoyará a mí y a los demás afectados, porque cuando pasó esto llamé al alcalde y me contestó y en menos de 30 minutos vino a ver los destrozos. Prometió que nos ayudaría y estoy seguro que así será, porque este Gobierno apoya nos apoya a nosotros los pobres”, expresó Marcos Lumbí, afectado por las lluvias.

Miembros del COMUPRED también informaron que en algunas comunidades están sin energía eléctrica, pues la corriente ha arrastrado postes del tendido eléctrico.

Autoridades del gobierno local y miembros del COMUPRED se activaron de inmediato, los cuales continuarán haciendo recorridos en barrios y comunidades para realizar una pronta evaluación de daños y afectaciones causados por la lluvia.

nicaragua, lluvias, san juan de rio coco, damnificados, inundaciones,

nicaragua, lluvias, san juan de rio coco, damnificados, inundaciones,