Lo que debía haber sido un domingo de disfrutar se convirtió en tremendo susto para algunos veraneantes y dueños de ranchos en la playa de Paso Caballo, municipio de Corinto del departamento de Chinandega, esto debido a un fuerte oleaje que ocurrió en todo el día del domingo 27 de abril de 2025.
Videos grabados por personas que estaban en el lugar muestran cómo el mar entró a los ranchos principales y afectó en los nuevos ranchos cercas de las piedras y que estaban más cerca del mar.
Aunque se veía cómo el mar se metía a los negocios, algunas personas que estaban de paseo decidieron desatender la emergencia y continuar bañándose, arriesgando de esa forma hasta su vida por un momento de distracción.
En algunos barrios de la Isla del Amor en Corinto están inundadas las calles debido a las marejadas. Mencionar que esto se repite de dos a tres veces en el año. Autoridades correspondientes están dándole seguimiento a dicho fenómeno natural, conocido también como mar de fondo.
#AHORA | Este domingo ocurrió un fuerte oleaje
que terminó afectando varios negocios
en la playa de Paso Caballo, Corinto, del departamento de Chinandega.#Nicaragua #Chinandega pic.twitter.com/XOpTR0aMfp
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 28, 2025
Fuerte oleaje provoca daños en Paso Caballo, Corinto
Las afectaciones de este mar de fondo se han visto hasta en playas de Jiquilillo del municipio de El Viejo, olas más grandes de lo común que inundan áreas costeras; de igual forma se ha reportado que este fenómeno está afectando países como El Salvador y Costa Rica.
Tras lo que ocurre, es necesario que las familias cerca de estas costas estén en constante seguimiento a informes de instituciones oficiales para saber cómo está avanzando el caso; asimismo, hay que tener materiales necesarios en situaciones de posibles emergencias. Salvaguardar la vida es el objetivo principal.
Cada familia corinteña cuenta con planes comunitarios que se han venido realizando en los ejercicios multiamenazas. De igual forma, de momento no es recomendable salir a pescar; por ende, hay que esperar el informe de la Fuerza Naval.
