La noche del domingo 27 de abril, alrededor de las 11:30 p.m., en un bar llamado El Eclipse, ubicado en San Pedro del Norte; Bocana de Paiwas, Caribe Sur, se registró un asesinato.
Un hombre le quitó la vida de un disparo a Francisco Javier Rivera Hernández, de 40 años de edad; quien falleció de forma instantánea en el lugar.
Según los informes, el crimen se dio después de una discusión que se tornó violenta, momento en el cual el sujeto, identificado como Alejandro Soto; sacó un arma de fuego y disparó contra Rivera Hernández. Posteriormente, Soto huyó del bar tras cometer el asesinato en esta zona de Paiwas.
Al lugar del crimen llegaron investigadores de turno de la Policía Nacional de Paiwas y del departamento de Matagalpa, quienes se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes sobre esta tragedia que enluta a una familia paiweña.

Crimen violento en una cantina de Paiwas
Además, se encuentran tras la pista de Soto para su captura y posterior presentación ante los tribunales; donde deberá responder por el crimen cometido contra Rivera Hernández.
Los habitantes del sector de Paiwas, que estaban dentro y fuera del bar El Eclipse, están consternados por lo ocurrido. Aseguran que hacía varios años no se registraban muertes por arma de fuego en la zona; por lo que solicitan mayor presencia policial para evitar hechos lamentables como este.

Francisco Javier Rivera Hernández quedó tendido en medio del bar en un charco de sangre; por lo que de inmediato se alertó a la Policía Nacional de Paiwas.
Aparentemente, ambos involucrados estaban ingiriendo licor juntos; y el consumo excesivo de alcohol pudo haber sido un factor que provocó la tragedia.
Las familias del fallecido esperan que las autoridades de seguridad y orden público logren capturar al responsable y le apliquen todo el peso de la ley.