Sin poder contener sus lágrimas y caminando entre los escombros de lo que fue su vivienda, así encontramos a Doña María Lorena Ruiz Ramírez, de 43 años, en el barrio 8 de Marzo; Distrito VII de Managua. Un incendio dejó a su familia en la calle y solo con la ropa que llevaban puesta.
“Es duro, porque como le digo a la compañera, se quemó el esfuerzo de todo este tiempo: lavadora, licuadora, plasma, dinero ahorrado, muchas cosas… todo se fue”; expresó con un nudo en la garganta doña María Ruiz.
Las pérdidas ascienden a más de 150 mil córdobas, sumado al ahorro de ella y su hijo —más de 20 mil córdobas— que estaban reuniendo para construir una vivienda de dos plantas. Tristemente, sus sueños se quemaron en el siniestro.
“Teníamos ahorrado 10 mil, mi hijo también 10 mil, porque queríamos, según nosotros, hacer una casa alegre de dos pisos, con sus mejoras. Pero usted sabe que uno cada día quiere mejorar y verse bien. Pero bueno, con esto que nos pasó, gloria a Dios, porque sé que después de esto viene la victoria para nosotros”; continuó relatando Ruiz.

Apoyo a familia afectada en este barrio de Managua
La familia recibió el apoyo de sus vecinos, quienes les brindaron alojamiento durante la noche y les facilitaron ropa. También cuadrillas de la Alcaldía de Managua contribuyeron a limpiar los escombros.
En medio de su angustia, María hace un llamado a la solidaridad y al buen corazón de la población, ya sea económicamente o con lo que esté a su alcance. Puede llamar al número 8228-8945 o dirigirse al siguiente punto: de los bomberos del Iván Montenegro; dos cuadras al norte, tres abajo y una al norte.

“Espero que, si me pueden apoyar, lo hagan. Les agradecería de todo corazón, porque mis hijos y yo estamos prácticamente en la calle”; concluyó la angustiada mujer.
Se espera que la Alcaldía de Managua colabore con esta familia construyendo una vivienda solidaria.