Motociclista muere tras perder el control en carretera Ocotal-Jalapa

Foto: Fatal accidente en Jalapa/TN8
Foto: Fatal accidente en Jalapa/TN8

Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista la noche del martes 08 de abril en el kilómetro 241 de la carretera Ocotal-Jalapa; específicamente en la zona conocida como El Rapador, municipio de Mozonte. La víctima fue identificada como Rolando Antonio Matute Quiñones, de 46 años de edad; quien se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda, multicolor, con número de placa NS 44721. Este viajaba en sentido de dirección de este a oeste.

Según testigos en el lugar de los hechos, el ciudadano perdió el control del vehículo de dos ruedas por razones aún bajo investigación; lo que provocó que se saliera de la vía, impactando primero contra un mojón ubicado al margen derecho de la carretera, y posteriormente colisionara contra un cerco de alambre.

Personas que se encontraban cerca del lugar acudieron en auxilio del motociclista; trasladándolo en un vehículo particular al centro de salud Enoc Ortez del municipio de San Fernando. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue referido de inmediato al Hospital Alfonso Moncada Guillén de la ciudad de Ocotal, donde lamentablemente falleció minutos después de su ingreso.

Foto:  Fatal accidente en Jalapa/TN8
Foto: Fatal accidente en Jalapa/TN8

Tragedia en carretera Jalapa

De manera extraoficial, se conoció que el ahora fallecido manejaba en aparente estado de ebriedad; lo que presuntamente influyó en la causa del trágico hecho que embarga de luto y dolor a una familia neosegoviana.

Al sitio se presentó una patrulla de la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional, quienes realizaron el croquis del accidente; levantaron entrevistas a testigos y procedieron con la ocupación de la motocicleta. Las investigaciones continúan para esclarecer los detalles y causas exactas del deceso.

Foto:  Fatal accidente en Jalapa/TN8
Foto: Fatal accidente en Jalapa/TN8

Las recomendaciones están dadas por parte de las autoridades. El llamado es a la prudencia, a acatar las medidas de prevención que brindan las autoridades para evitar situaciones de emergencia en las que se pueda exponer la vida humana.