Una comerciante de Estelí casi pierde la vida tras caerse de un bus en marcha a horas del mediodía de este martes. Afortunadamente, solo resultó con lesiones leves en su cuerpo.
Lo que salvó a Fátima Mendoza de que su cabeza impactara contra el pavimento fue que se colocó una pana detrás de su espalda mientras iba en el aire antes de caer. Esto evitó la tragedia.
- De tu interés: Lo dejaron solo: hombre muere ahogado en la Laguna de Masaya
“Siempre tienen esa mala costumbre los conductores de no esperar a que uno se baje por completo. Apenas había puesto uno de los pies en la carretera cuando el chofer arrancó. Lo único que logré hacer fue cubrir mi cabeza con la pana y mi espalda”; mencionó la lesionada.
La mujer tiene años de subirse a los buses que circulan por el Diamante de las Segovias y se dirigen hacia la zona norte del país, ofreciendo sus productos. Sin embargo, cuando se estaba bajando de uno de los automotores; el conductor aparentemente no se fijó y continuó su marcha.

Casi termina en muerte en Estelí
«Cuando ella cayó en la carretera, de inmediato me acerqué y la levanté para evitar que otro carro que venía detrás del bus le pasara por encima. Estoy seguro de que el conductor la vio desmayada y no le importó; se fue sin detenerse. Deberían tener más cuidado, ya que uno se gana la vida honradamente»; expresó Franklin Lanuza, testigo del accidente.
El incidente ocurrió a la entrada del barrio El Rosario, sobre la carretera Panamericana, al norte de Estelí; en la parada de buses.
La comerciante fue atendida por los socorristas de la Cruz Blanca y trasladada al Hospital Escuela San Juan de Dios para su debida valoración médica, ya que presentaba un cuadro delicado debido al fuerte golpe.
