Carlos José Villalobos, de 30 años, así fue identificado el guarda de seguridad que la mañana de este martes fue encontrado muerto en el fondo de un cauce, en la Pista a Sabana Grande, Managua; en el sector de la Kola Shaler.
De este caso surgen varias hipótesis: una es que se quedó dormido y accidentalmente cayó al cauce, golpeándose la cabeza contra el concreto; lo que le causó un trauma craneal y falleció.
- De tu interés: Reporte policial Nicaragua: Disminuyen muertes y accidentes durante la Semana Santa 2025
Otra versión sugiere que, al caer, se ahogó en el agua sucia que corre por el cauce en este sector de Managua; sin descartar tampoco un posible infarto.
“Estaba con otro muchacho cuidando, lo miró sentado, pero después ya no lo vio. Se asomó y estaba en el cauce; al parecer se cayó de cabeza. Puede ser que se ahogó, tuvo un infarto o murió desnucado al caer porque él era bastante gordito, pero quién sabe”, expresó Marlon López, testigo en esa zona de Managua.

Investigación por muerte de guarda en Managua
“No se sabe qué pasó ahí, lo encontraron en el cauce. Vino la policía y los bomberos, lo sacaron, pero al parecer se durmió o se resbaló”; dijo María Mercado.
Sin embargo, agentes policiales de la estación VI de Managua, junto a peritos de Criminalística, investigan el hecho para descartar o confirmar la mano criminal; pues en el lugar donde el guarda cuidaba su objetivo se encontraron manchas de sangre.
Miembros de Bomberos Unidos de Managua llegaron al lugar para recuperar el cuerpo del infortunado hombre, el cual fue remitido al Instituto de Medicina Legal para determinar la causa de su muerte.

“Los bomberos lo sacaron, pero ya estaba muerto. La policía estaba investigando y Medicina Legal se lo llevó”; concluyó Mercado.
En Los Brasiles, Mateare, un joven también se cayó del techo de una zona franca; sumando así en 24 horas el segundo accidente laboral.