Ocho integrantes de una familia originaria del barrio El Muñeco, en Boaco; quedaron devastados tras perder todas sus pertenencias personales en un voraz incendio.
Según testigos, el fuego se propagó rápidamente, dejando a los residentes sin tiempo para rescatar sus enseres, mientras algunos vecinos intentaban sofocar las feroces llamas con baldes de agua.
«Cuando me fui a trabajar esta mañana todo quedó apagado, solo habían quedado los equipos conectados. Más tarde pasaron fumigando, alguna chispa… no sé qué pasó, porque en la casa estaban dos adultos y un niño. Pero todo, todo se quemó: camas, ropa, utensilios de cocina… solo nos quedamos con la ropa que andamos puesta»; expresó consternado don Domingo Antonio Sánchez, propietario de la vivienda.
«Estamos dando acompañamiento a la familia afectada como parte del COMUPRED y CODEPRED, prestando la ayuda necesaria, porque en estos momentos perdieron todo: enseres, productos personales, colchonetas… y como alcaldía estamos viendo qué se puede hacer con la vivienda»; manifestó Catalina Martínez, secretaria política departamental de Boaco.
Fuerte incendio en barrio de Boaco
Bomberos Unidos, bomberos voluntarios, Policía Nacional y Cruz Blanca de Boaco se presentaron de inmediato al lugar. Gracias a su coordinación, lograron controlar el fuego que amenazaba con expandirse hacia otras viviendas.
Posteriormente, realizaron las investigaciones correspondientes, concluyendo que, debido a los fuertes vientos, el roce de la acometida eléctrica con un tubo metálico provocó un cortocircuito, generando chispas en la caja del breaker. Las chispas cayeron sobre un colchón, lo que originó el incendio.
Por su parte, representantes de la Alcaldía de Boaco que se hicieron presentes señalaron: «Como parte del compromiso de nuestro buen Gobierno con las familias, estamos acá evaluando los daños y viendo de qué manera se puede brindar una respuesta inmediata a esta familia que está atravesando por una situación que nadie espera. Sabemos que quedarse sin nada es un golpe muy duro, pero aquí decimos presente en acompañamiento»; expresó Lester Matías Mora.