En el marco de la Estrategia del Muro de Contención al Crimen Organizado y Narcotráfico; la Policía Nacional capturó el martes 22 de abril, en un retén policial ubicado en el kilómetro 223.6 de la carretera Panamericana, en el municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, a dos personas que transportaban, en mochilas y sacos, 130 libras de marihuana.
Lee: Autoridades esclarecen tragedia en Boaco y operativos en Granada dejan varios detenidos
La detención de Arlin Francisco Sánchez Reyes y José David Alvarado Ávila; fue realizada a las 11:40 de la mañana del 22 de abril, en un bus de transporte colectivo que cubre la ruta Jalapa; según un informe dado a conocer este miércoles en conferencia de prensa ofrecida por el subinspector Walter Gutiérrez, vocero policial en Nueva Segovia.
Durante la requisa, las autoridades encontraron en poder de Sánchez Reyes; originario de Jalapa, y Alvarado Ávila, originario de San Carlos, Río San Juan, cuatro bolsos que contenían 12 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva.

Incautan 132.8 libras de marihuana transportadas en bolsos en Ocotal
Al realizarles la prueba de campo, el resultado fue positivo a marihuana; con un peso total de 132.8 libras.
El equipo técnico de investigación realizó la inspección en el lugar; documentó las evidencias y los peritos de criminalística confirmaron que se trataba de marihuana.
Como evidencia, se incautaron los cuatro bolsos y la droga.
La institución policial reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana de las personas, familias y comunidades.
Policía Nacional reafirma su lucha contra el narcotráfico
Nicaragua es uno de los países que, a nivel internacional; hace frente al narcotráfico y crimen organizado.
La institución policial desarrolla diferentes planes que pretenden frenar la delincuencia en todas sus modalidades.
A nivel regional, la Policía Nacional continúa asestando fuertes golpes al crimen organizado y narcotráfico internacional; desarticulando pequeños grupos delincuenciales que se dedican al tráfico de estupefacientes, siendo este un flagelo que causa destrucción en la vida de los jóvenes.
Por tal razón, se trabaja arduamente contra las manecillas del reloj; para hacerle frente y contrarrestar al crimen organizado, siendo Nicaragua el muro de contención a nivel de Centroamérica.