Un incendio de grandes proporciones dejó a una humilde familia de emprendedores en la intemperie. El fuego, supuestamente, se inició en uno de los cuartos y se propagó rápidamente por toda la casa; ubicada en el barrio 8 de Marzo, Distrito VII de Managua.
“Todo lo desconectamos, andábamos trabajando. Una vecina llamó a mi hija, que se estaba quemando la casa, y cuando vine ya estaban las llamas. Yo vendo mascarillas en las calles, mi hijo trabaja en ventas de queso, mi hija trabaja en una tienda en el Oriental, mi mamá es comerciante también”; dijo una de las afectadas.
- De tu interés: Ometepe: de la risa al luto en un solo pelotazo de béisbol
Los bomberos trabajan para conocer las causas de la emergencia que dejó calcinada a una mascota de la familia. “Un perrito se murió, se llamaba Beethoven, seguro quedó debajo de uno de los cuartos, debajo de alguna lámina de zinc”; continuó la afectada.
El vecindario lamentó el suceso y, como una forma de apoyo; acompañó a la familia en este momento tan duro.

Fuerte incendio en un barrio de Managua
Es importante tomar medidas para prevenir incendios, como asegurarse de que todo aparato eléctrico esté desconectado. Asimismo, garantizar que el sistema eléctrico esté en óptimas condiciones, y una recomendación no menos importante es desactivar la válvula del cilindro de gas.
Bomberos Unidos y la Policía están trabajando para identificar las causas de este incendio que tomó por sorpresa a esta humilde familia, que ahora empezará desde cero. “Yo sé que voy a surgir, Dios sabe por qué hace las cosas; lo importante es que todos estamos bien”, concluyó la afectada.
Al lugar se trasladaron dos unidades contra incendios, con la presencia de unos 11 hombres, para controlar la situación.
