Una fatal tragedia ocurrió al mediodía de este domingo 9 de febrero en el balneario El Menco, del municipio de Buenos Aires, en el departamento de Rivas; donde dos jóvenes perecieron ahogados al ser arrastrados por las fuertes corrientes del lago Cocibolca.
En torno a la tragedia, se conoció que, luego de realizarse un bautizo de una iglesia cristiana ubicada en la capital, Managua, tres jóvenes; entre ellos las dos víctimas mortales, se dispusieron a darse su respectivo chapuzón, pero en cuestión de segundos fueron arrastrados por las fuertes corrientes.
- Lee también: Accidente de tránsito en barrio Minvah, en Juigalpa, Chontales, deja tres personas heridas
Los fallecidos fueron identificados como Samuel Alberto Quinto Pérez, de 18 años; quien era habitante del anexo de Villa Libertad, en Managua. Mientras que el otro fallecido, Joshua Góngora Finley, de 21 años; era habitante del barrio capitalino Santa Elena.
Los cuerpos fueron recuperados con la ayuda de lugareños y la Fuerza Naval, quienes inmediatamente iniciaron la búsqueda. En esta tragedia, por fortuna, logró salir con vida Jonathan Elías Quinto Pérez, de 23 años, hermano de la víctima de 18 años.

Mueren ahogados tras bautizo evangélico en Rivas
El sobreviviente narró que se encontraban con el agua hasta el pecho, pero, inexplicablemente; fueron arrastrados de repente. Aunque intentó socorrer a sus acompañantes; estos desaparecieron entre las turbulentas aguas. Inmediatamente, procedió a dar aviso para pedir ayuda; sin imaginar que aparecerían muertos.
Al lugar se presentó un equipo investigativo de la Policía Nacional, que está a cargo de la ampliación de las investigaciones. Mientras tanto, se conoció de manera extraoficial que el médico forense determinó como causa de muerte ahogamiento por sumersión. Los cuerpos serían entregados a sus familiares; quienes, entre llantos de tristeza y dolor, los trasladarían a su lugar de origen.
Lugareños aseguran que este balneario es sumamente peligroso; y recomiendan a las familias que vayan a disfrutar de él este verano tomar todas las medidas de precaución.
