Carretonero muere atropellado por una camioneta en Acoyapa, Chontales

nicaragua

Dolor y luto dejó este domingo 3 de mayo un accidente de tránsito en el kilómetro 170 de la Carretera Acoyapa a San Carlos, donde perdió la vida el peatón Luis Sebastián Rodríguez Sanchez, de 34 años.

Éste caminaba empujando un carretón a un lado de la vía, momento en que fue impactado por Néstor Narciso Barraza Orozco de 40 años de edad, el que conducía una camioneta placa M 170 258 en supuesto estado de ebriedad.

Lee también: Camión cae a cauce por ponchadura de llanta en la entrada a Granada

La víctima Luis Sebastián, producto del fuerte impacto, fue trasladado en una camioneta particular al centro de salud del municipio Acoyapa y posteriormente remitido a la emergencia del hospital escuela Asunción de Juigalpa, resultando gravemente lesionado con una fractura expuesta de tibia y peroné derecho, fractura de mandíbula, tabique nasal, más otros golpes, según médico médico de turno. 

Fallecimiento

nicaragua, camioneta, accidente, acoyapa, san carlos, muerto,
Foto: Carretón que quedó a un lado de la vía luego que se produjera un accidente brutal / TN8

Desgraciadamente se rindió ante la muerte horas más tarde, siendo la causa directa un shock hipovolémico, más trauma abdominal cerrado y otros politraumatismos. 

Al lugar de los hechos se presentaron agentes de Tránsito de la Policía Nacional a realizar el levantamiento del croquis, además de las debidas investigaciones del hecho y prueba de alcoholemia, resultando en 2.35 G/L, quien se encuentra ante la orden de las autoridades correspondientes por homicidio imprudente. 

La institución policial recuerda manejar siempre con suma precaución, usando el cinturón de seguridad, casco de protección, no conducir bajo los efectos del alcohol o otras sustancias, respetando las leyes y señales de tránsito para evitar este tipo de accidentes. De esta manera no habrá más luto y dolor en los hogares nicaragüenses.

En las vías siempre se debe adoptar un manejo defensivo y poniendo en práctica la cortesía, estos dos elementos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.