Pena máxima para autor de femicidio que enluta a una familia en Jinotepe

nicaragua

Los días largos y angustiosos durante el maratónico proceso judicial en contra del femicida Jayson Castro Ortez, de 34 años de edad, terminaron para la familia y amigos de la joven jinotepina R.A.A de 21 años (Q.E.P.D), luego que el juez a cargo dictara sentencia en su contra.

El juez Félix Jacinto González de la sala de distrito penal de juicios especializado en violencia de Jinotepe, dictó pena máxima para Jayson Castro Ortez, por el delito de femicidio y robo agravado.

De tu interés: Anciano fallece atropellado por un microbús en carretera a Masaya

Castro deberá cumplir la pena de 30 años de prisión en el Sistema Penitenciario Nacional y será hasta el 21 de abril del año 2050 que podrá ver la libertad pero no así el perdón ni el olvido de la familia de la joven, quienes aún lloran su muerte atroz a manos de un desalmado que apagó sus sueños.

nicaragua, femicidio, carazo, sentencia, pena maxima,
Foto: Lectura de sentencia de pena máxima para autor de femicidio en Jinotepe / TN8

Los hechos

A tres meses de su muerte, la familia no supera el terror vivido aquella noche del 20 de enero en el barrio El Cementerio, Jinotepe, departamento de Carazo

La víctima murió desangrada debido a una herida punzocortante en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado por familiares a la orilla del comedor en un charco de sangre.

El femicida tras la lectura de sentencia se mostró frío, sin ningún remordimiento de conciencia por lo antes hecho. 

Cabe decir que el pasado 3 de abril durante este proceso judicial indicó al juez que "soy inocente y pido que se investigue bien los hechos porque yo no hice nada".

El juez Félix Jacinto González no creyó en su inocencia, pues analizó cada una de las pruebas que el Ministerio Público presentó en su contra, siendo claro que el acusado había sido el culpable de la muerte de la joven enfermera, a la que dio martirio durante su relación enfermiza, a tal punto de quitarle comunicación con su familia y sacarla de su trabajo donde se desempeñaba honradamente.

Finalmente puede decirse que se hizo justicia en este caso, un femicidio que enluta a una familia nicaragüense.