Obligan a enfermera a bajarse de un bus en Usulután, El Salvador

Por: || || Hora: 8:55 a.m..
el salvador, enfermera, discriminacion, coronavirus, pandemia, personal medico, turno de trabajo,
Este es un nuevo caso de discriminación registrado contra el personal de salud durante la emergencia por coronavirus en El Salvador. I Fotografía: elpais.cr

El pasado domingo en la tarde, una enfermera que se dirigía a un centro médico de El Salvador fue obligada a bajar de una unidad de transporte y abandonada en medio de la carretera, cuando ésta se dirigía a cumplir con su turno de trabajo.

“Casualmente venía el transporte que nos suministra los alimentos y vio a la enfermera sola en la carretera y la trajo”, confirmó la doctora Ana López de Martínez, directora de la unidad médica.

 

Debido a esta acción, la Comisión de Protección Civil sostuvo una reunión con la persona encargada de esa ruta de transporte público y acordaron que se hablaría con el motorista y el cobrador, y hablaron de posibles sanciones.

Hace unas semanas, miembros de la Mesa Integral del Transporte dijeron que aplicarían sanciones, incluso despidos, para el personal de transporte que diera maltrato a trabajadores de la Salud.

Este es un nuevo caso de discriminación registrado contra el personal de salud durante la emergencia por coronavirus en El Salvador.

Vecinos corren a enfermeros

A mediados de abril se dio a conocer el caso de seis profesionales de enfermería que laboran en un hospital nacional del Gran Salvador donde se atienden a pacientes infectados del virus, quienes fueron obligados a abandonar una vivienda por parte de unos vecinos.

El hecho sucedió una vivienda ubicada en un caserío, sobre la calle a Huizúcar. Los vecinos argumentaron que se debían ir porque podían contagiarlos.

 

Tras este último caso, el Fiscal General, Raúl Melara, se pronunció y dijo que “el personal de salud; aquellos que están en primera línea para cuidarnos, deben ser objeto de todo respeto y admiración. Jamás de discriminación. Apoyemos su labor y sacrificio”.

Ahondó pidiendo a que cualquier persona que sufra este tipo de violencia se acerque a la Fiscalía General de la República y denuncie.

Melara aseguró también que no tolerará ningún tiempo de violencia en contra del personal de salud, ni “de todos aquellos que están en primera línea, informó El Diario de Hoy

 

tags:

ElSalvador.com

ElSalvador.com

.