Policía Nacional esclarece homicidio frustrado en Niquinohomo

nicaragua

A través de una conferencia de prensa este lunes, la Policía Nacional en Masaya dio a conocer el esclarecimiento del homicidio frustrado en contra del ciudadano Luis Alberto Potosme Sevilla, de 61 años de edad, hecho ocurrido el día jueves 16 de abril a las 5:45 de la madrugada en el municipio Niquinohomo, jurisdicción de Masaya.

El comisionado general Luis Barrantes dio a conocer las investigaciones del caso que dieron con la captura de los autores del hecho, siendo señalados los sujetos Berman Isai Rocha Barrios y Luis Manuel Largaespada.

De tu interés: Aprehenden a dos hondureños por tráfico de drogas en Nicaragua

A las 6 de la mañana a través del centro de emergencias, línea 118, una persona que se identificó con iniciales M.A.G.P denunció el delito como lesiones en perjuicio de Luis Alberto Potosme Sevilla, hecho cometido por sujetos desconocidos, quienes lo agredieron con objeto contundente. 

nicaragua, esclarecimiento, homicidio frustrado, masaya, policia,
Foto: El comisionado general Luis Barrantes, jefe policial en Masaya, esclarece a través de conferencia de prensa un homicidio frustrado / TN8

Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional se dirigió al lugar e investigó, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena del hecho. Ocupó prendas de vestir de la víctima con manchas de sangre para realizar peritajes, así lo mencionó el comisionado general Luis Barrantes.

Resultado de las investigaciones 

Como resultado de las investigaciones de la Policía Nacional se identificó y capturó a los delincuentes Luis Manuel Largaespada Gaitán y Berman Isai Rocha Barrios, autores del delito de homicidio frustrado en perjuicio de Luis Alberto Potosme Sevilla, hecho cometido y motivado por rencillas.

Investigadores policiales ocuparon a los detenidos prendas de vestir con manchas de sangre. Los resultados de peritos de Criminalística que realizaron con químicos y biológicos muestran coincidencia con las muestras de sangre pertenecientes a la víctima. 

Ambos sujetos se encuentran detenidos en la estación policial de Masaya para que en las próximas horas pasen a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y responder por los cargos que se les acusa.

La Policía Nacional en Masaya reitera su compromiso con las familias nicaragüenses en seguir garantizando la seguridad, tranquilidad de las personas, barrios y comunidades.