Bomberos terminan exitosamente curso de atención prehospitalaria

nicaragua

El cuerpo bomberil estará mejor preparado para atender cualquier tipo de contingencia que requiera atención prehospitalaria, ya que 30 miembros tanto de los Bomberos Unificados, como agentes del Sistema Penitenciario y Migración y Extranjería se graduaron del primer curso de atención prehospitalaria.

"Para mí significa mucho este curso, gracias al aprendizaje integral que he adquirido en la rama de la asistencia prehospitalaria, sobre cómo asistir a un paciente en una emergencia y me siento muy contento", refirió Omar Guevara, miembro del Ministerio de Gobernación.

Lee también: Mantienen ardua labor en Madriz para controlar incendio forestal

El curso cuenta con diversas especialidades como lo son: atención prehospitalaria en situaciones hostiles, atención en labor y parto, reanimación cardiopulmonar, movilización y traslado de pacientes, entre otras.

Reforzamiento de conocimientos

"El curso que nosotros acabamos de adquirir nos ayuda a afianzar y reforzar todos los conocimientos previos que nosotros teníamos y así poder prestar el servicio a nuestra población de manera eficaz", dijo Ezequiel Acosta, recién graduado y miembro de la Dirección General de Bomberos.

nicaragua, capacitacion, bomberos, ministerio de gobernacion, incendio, prevencion,
Foto: Miembros de los bomberos fueron capacitados en un nuevo curso sobre atención prehospitalaria / TN8

El curso tuvo una duración de ocho días, en donde los participantes entrenaron de sol a sol, soportando las rutinas de entrenamiento, estudiando día y noche para que a la hora de un incidente puedan responder ante ello sin problemas. 

"La misión de ustedes es multiplicar el conocimiento, cómo estabilizar a alguien que tenga una fractura abierta o cerrada, cómo atender un parto de una mujer que ya no pudo llegar al hospital, cómo detener una hemorragia, cómo estabilizar una luxación, y todo esto para prestar un mejor servicio", fueron palabras del Comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos.

Los instructores de la Academia Nacional de Bomberos están preparados para seguir enseñando a muchos más miembros de esta institución y pretenden seguir compartiendo todos sus conocimientos.

Así mismo hicieron mención sobre las aperturas de diversas estaciones de bomberos en puntos estratégicos de los departamentos, para poder prevenir cualquier incendio que pueda amenazar con la tranquilidad de una familia o afectar grandemente la fauna de esos lugares.