Aprehenden a dos hondureños por tráfico de drogas en Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional presentó este lunes en la mañana desde la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, en el complejo Evaristo Vásquez, en Managua, a dos capturados por tráfico de droga en la zona del Caribe Norte de Nicaragua.

Como resultado de la estrategia del muro de contención contra el crimen organizado y tráfico de droga transnacional, el día sábado 18 de abril 2020, a las 11:30 de la mañana, en lugar conocido como Puente Perro Negro, en la comarca Perro Negro, Colonia La Esperanza, municipio Nueva Guinea, se logró la captura de los delincuentes Enmanuel Puerto Muñoz, 25 años de edad y Freddy Misael García Ramírez, 26 años de edad; ambos de nacionalidad hondureña, por delito de tráfico de droga.

Lee también: Capturan a sujetos que secuestraron a un policía en Moyogalpa, Rivas

Incautación de cocaína

nicaragua, trafico, cocaina, captura, incautacion, nueva guinea,

A estos criminales se les incautó nueve paquetes de forma rectangular, conteniendo sustancia color blanca, que en prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 9 kilos con 489.9 gramos. Como parte de las evidencias también se les ocupó dos armas de fuego.

El equipo eécnico de investigación policial realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.

Estos delincuentes junto con sus evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para enfrentar un juicio por tráfico de droga.

La institución del orden público en su comunicado a través del comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, reiteró su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

El muro de contención es una estrategia que desarrolla la Policía Nacional para no permitir que las drogas penetren en el país, lo cual es un flagelo para la sociedad, sobre todo hacia los más jóvenes.