Familiares y amigos piden justicia por crimen contra mujeres en Granada

nicaragua

En el Instituto de Medicina Legal a la espera de retirar los cuerpos; familiares, vecinos y amigos a una sola voz clamaban por justicia, ante la muerte de dos mujeres en La Gran Sultana, Granada, a manos de un estadounidense.

El criminal fue presentado por la Policía Nacional este martes al ser arrestado cuando se encontraba en un bar capitalino.

Las víctimas responden al nombre de Guadalupe del Carmen García y Martha Auxiliadora Centeno, quienes eran primas.

Lee también: Esclarecen femicidio y asesinato ocurrido en una comunidad de Granada

“Pedimos justicia, no queremos que esto quede en la impunidad, ni la muerte de mi hermana ni la muerte de la otra muchacha, que le caiga todo el peso de la ley”, manifestó entre lágrimas Camila de los Ángeles García Rodríguez, hermana de Guadalupe García. 

nicaragua, granada, asesinato, femicidio, familia, dolor,

“Dicen que las arrodilló y después les pegó varios balazos. A mi hija le pegó en el pecho y después la tiró a un arroyo, yo quiero que se haga justicia; desconozco porqué fue que les quitó la vida”, dijo el adolorido padre de Martha Centeno, Neri López.   

Consternación en todo el país

“Esto no puede quedar así, es algo que consternó todo Granada, por eso nosotros pedimos justicia. La verdad no sabemos porqué fue, pero dicen que ellos ya habían discutido (Guadalupe con Larry Robert) y pues de esa discusión mi sobrina también fue alcanzada”, manifestó López.

Lo más triste y lamentable de esta tragedia es que cuatro niños quedaron en la orfandad. “Mi hermana Guadalupe dejó en la orfandad a un niño de 5 años y una niña de 3, quienes ahora me preguntan por ella”, manifestó Camila.

nicaragua, granada, asesinato, femicidio, familia, dolor,

Se conoció que Martha Centeno era una destacada deportista en la ciudad colonial.

“Mi hija Martha era madre soltera y tenía dos niños, el varón de 6 años y la niña de 4 años. Esperamos que se cumpla la pena máxima para este sujeto que las mató”, concluyó Don Neri López.

Las primas serán veladas esta noche y el día miércoles en horas de la mañana recibirán cristiana sepultura, en el cementerio de Granada, mientras que el autor de este caso será procesado judicialmente por delitos de femicidio y asesinato.