Previenen sobre el peligro de las drogas en colegios de Managua

nicaragua

Caer en drogas o adicciones es algo que ha acabado con la vida de muchas personas, por esta razón en los colegios de Nicaragua se han implementado charlas para que los jóvenes conozcan las consecuencias de estas malas prácticas.

El Instituto Miguel Ramírez Goyena, del Distrito II de Managua, tiene una población estudiantil de secundaria de 1 mil 100 alumnos y para evitar que los jóvenes se sientan atraídos por las drogas, se les imparten charlas apoyados por la Policía Nacional en el marco de la campaña “Mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir”.

Lee también: Presentan en Nicaragua Plan Nacional de Salud Mental

"Asuntos juveniles de la Policía Nacional está desarrollando un programa de capacitación relacionado a la prevención de las drogas para atender a los jóvenes que están en riesgo en este centro educativo, de esa manera estamos cumpliendo con la relación interinstitucional que debe existir entre la Policía Nacional y el Ministerio de Educación a través de estas actividades”, dijo Javier Carranza, director del Instituto Miguel Ramírez Goyena.

nicaragua, drogas, adicciones, prevencion, colegio, managua,

"Uno de los objetivos es que ellos estén conscientes de que esto puede llevarlos a perder los sueños que tienen para alcanzar una meta en el área educativa", agregó Carranza.

Drogas = Peligro para la Vida

Los jóvenes aprenden los conceptos, la clasificación pero sobre todo las consecuencias que puede tener adquirir alguna adicción.

“Con esto se disminuyen los vicios y tampoco se propaga; es bueno ayudar a los estudiantes, ahora con estas charlas tengo conocimientos de lo que puede pasar cuando una persona adopta una adicción”, dijo Ricardo Giménez, estudiante de octavo grado.

Otros centros educativos como el Gaspar García Laviana y el colegio San Martin también están formando parte de esta concientización hacia los jóvenes para que estos tomen decisiones, que prosperen sus vidas en lugar de perderlas a causa de adicciones.