Anciano murió al caer de un árbol en Chinandega

Por: || || Hora: 8:20 p.m..
chinandega, accidente, el calvario, murio al caer del arbol, anciano murio,
Foto: TN8

Un anciano de 65 años de edad murió tras caer de un árbol de 15 metros, el que derramaba en una propiedad del Bo. El Calvario, en el municipio de Chinandega

Desde la parte alta de un árbol de la especie laurel cayó de cabeza Leonardo Canales Martínez, un hombre de 65 años, que se ganaba la vida realizando trabajos riesgosos como este.  

Se conoció que canales y su amigo Arnulfo Espinoza, fueron contratados para que derramaba 7 árboles que afectaban los techos de las casas vecinas a la propiedad de José Alí Guerrero, ubicada en la parte posterior del templo El Calvario, en la ciudadela de Chinandega

Te recomendamos: Sujeto fue detenido tras supuesta violación a menor de 3 años en Managua

“Estaban derramando el árbol de laurel a una altura aproximada de 10 metros de altura cuando se sintió un viento que lo coleó y cayó al suelo pegando en unos tubos de metal” expresó.

“En el patio hay unos siete árboles de laurel, una especie maderable y todos tenían que ser cortados porque parece que el dueño de la propiedad recibió dos notificaciones de la municipalidad para que fueran derramados pronto ante la petición de los vecinos que se quejaron porque las ramas caían sobre los techos de las casas y ponían en peligro al caserío”, manifestó Espinoza. 

El infortunado hombre no contaba con arnés ni otro medio de seguridad correspondiente a la hora que realizaba el trabajo por el cual recibiría a cambio las ramas para leña y algo de dinero. 

Un hombre de 65 años de edad murió al caer de un árbol en Chinandega

Paulina Navas, y su sobrino el Dr. Rolando Zapata, vicealcalde del municipio de Chinandega, identificaron el cuerpo y luego lo trasladaron al barrio La Florida donde habitaba. 

“Él es mi esposo, y salió temprano de la casa como todos los días a realizar sus rumbos, para ganar algo de dinero para la comida sin imaginar que sería sorprendido por la fría muerte, “la última vez que lo vi fue en la mañana que me dijo que iba a cortar unos árboles, este y otros trabajos lo hacía desde que era joven. Me extrañé que no vino a almorzar, pero la mala noticia llegó minutos después que se había caído de un árbol y que estaba muerto” dijo entre solloza la viuda.

La Policía Nacional, hizo presencia en el lugar para investigar con mayores detalles el suceso registrado la tarde de este jueves. En lo que va de este año, al menos tres personas han perdido la vida de esta manera en el departamento de Chinandega.

Un hombre de 65 años de edad murió al caer de un árbol en Chinandega

Un hombre de 65 años de edad murió al caer de un árbol en Chinandega

 

tags: