Motociclista muere en Condega tras impactar brutalmente con un autobús

Foto: Trágico choque en Condega /TN8
Foto: Trágico choque en Condega /TN8

En horas de la mañana del sábado 4 de mayo de 2024, se registró un accidente de tránsito en el municipio de Condega, departamento de Estelí; donde perdió la vida un motociclista tras ser impactado por un autobús.

Un autobús que se dirigía de norte a sur colisionó brutalmente a David Hernández, de 32 años de edad, y su acompañante Frania Pérez; mientras circulaban en una moto por el casco urbano de Condega e intentaban ingresar a la carretera Panamericana.

La pierna izquierda del motociclista resultó desprendida por el fuerte impacto, ya que había quedado atrapada debajo y también se estaba desangrando. Los lugareños del lugar trasladaron rápidamente al joven al Hospital Primario Ada María de Condega; donde fue atendido en la sala de emergencias por los médicos de turno.

Aunque hicieron todo lo posible, David perdió la vida. Las causas fueron una amputación traumática en el miembro inferior izquierdo y una hemorragia interna, producto del accidente.

Foto: Trágico choque en Condega /TN8
Foto: Trágico choque en Condega /TN8

Trágico choque en Condega

Mientras tanto, la acompañante de 18 años resultó con lesiones de consideración y está siendo evaluada para su adecuada recuperación. El conductor del automotor pesado multicolor, con placa Mt 382; supuestamente conducía a exceso de velocidad y había adelantado a otros vehículos previamente.

Varios oficiales de Condega, se presentaron en el lugar y llevaron a cabo las investigaciones correspondientes; para determinar las verdaderas causas de esta lamentable situación.

Una persona fallecida, y otra lesionada, es el resultado de este percance vial; además de cuantiosos daños materiales.

Foto: Trágico choque en Condega /TN8
Foto: Trágico choque en Condega /TN8

Estas terribles tragedias no ocurrirían si los conductores acataran las recomendaciones de la Policía Nacional y respetaran las señales de alto. Sin embargo; en ocasiones hacen caso omiso de las indicaciones y, por esa razón, los muertos siguen sumándose en accidentes de tránsito.