Con graves lesiones al caer de lo alto de una bodega en Estelí

nicaragua

Omar Anastasio Lanuza Gutiérrez, de 23 años de edad, cayó de más de cinco metros de altura en una bodega de Estelí que es utilizada para el secado de hojas de tabaco. 

Según compañeros de trabajo, el joven tenía años de estar laborando en la sección de secado, quienes agregaron que a pesar que no cuenta con todos los equipos de protección, nunca le había ocurrido un accidente laboral, pero este jueves no contó con la misma suerte de siempre. 

“El muchacho estaba arriba, se le dice medir, colocando la sarta se destrabó la barrera donde se coloca la hoja de tabaco y fue cuando cayó de espalda. Impactó en el suelo, le di asistencia médica (…) Lo que pasó es que él no tenía los equipos de protección, son cosas que pasan en un trabajo pero si nos brindaran lo necesario se puede evitar estos casos", manifestó Erick José López Gutiérrez, compañero de trabajo. 

De tu interés: Jinotega: Hallan a joven ensangrentado a orillas de la carretera

"Después llamamos a los miembros de la Cruz Roja para que lo atendieran porque del golpe no se podía levantar por el fuerte dolor que presentaba. Esperamos en Dios que no le pase nada más, va muy delicado, no es la primera vez que él ha trabajado así pero hoy no fue su día. Los accidentes pasan pero no así de graves”, indicó López Gutiérrez. 

Este hecho ocurrió en una finca que está ubicada al noreste del municipio de Estelí, con dirección a la reserva protegida Miraflor. 

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense se presentaron al lugar, luego de brindarle los primeros auxilios al lesionado fue trasladado al hospital regional escuela San Juan de Dios, donde fue atendido por el personal médico porque iba con golpes de consideración en su cuerpo.

nicaragua, esteli, accidente, caida, lesion, tabaco,

nicaragua, esteli, accidente, caida, lesion, tabaco,