Managua: Muere al intentar pegarse al tendido eléctrico

nicaragua

Un hecho lamentable se dio este jueves por la tarde en el sector de la Colonia Primero de Mayo, en Managua, cuando un hombre que aparentemente hacía una conexión ilegal en un poste falleció al recibir una potente descarga eléctrica.

"Él es del barrio. Estaba haciendo conexiones ahí (…) Él siempre hacía ese tipo de conexiones. Es conocido, de esta calle, conocido en todo el barrio. Tratamos de ayudarle pero por la electricidad no pudimos", dijo un poblador, alarmado por la situación.

Del nombre de la víctima solo se conoce como Gary Paul, un hombre que desgraciadamente perdió la vida por los cables de alta tensión.

Te puede interesar: Bomberos rescatan a niño de 11 años en Comarca Los Vanegas

"Al llegar al lugar nos encontramos que la persona ya estaba fallecida y encima del poste de tendido público. Tenemos varios tipos de calibre de los alambres, vamos a determinar más o menos cuál fue la causa de muerte", dijo un capitán de la Dirección General de Bomberos, quien agregó que cuando se hacen ese tipo de conexiones ilegales se desafía a la muerte. "No tomar medidas necesarias y esto es lo que nos deja, desgracias de este tipo", exclamó el jefe bomberil.

Así mismo aseguró que se está trabajando en conjunto con otras instituciones que velan por la seguridad de la ciudadanía, como la Policía Nacional, para que puedan hacer sus debidas investigaciones y recabar toda la información necesaria en el caso. Posterior a ello procederían a bajar el cuerpo.

nicaragua, primero de mayo, descarga electrica, muerte, poste, managua,

De confirmarse que en efecto este hombre hacía conexiones ilegales en el poste, esta tragedia debe servir como una advertencia para esas personas que hacen este tipo de trabajos, los cuales son propensos a riesgos extremos que se traducen en la muerte.

El suceso ocurrió exactamente del tope sur de Bello Horizonte, 1 cuadra al sur, media cuadra arriba.