Rusia denuncia llamado de EE.UU. a atentar contra presidente Maduro

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajorava, condenó y denunció este jueves los abiertos llamados del Gobierno de Estados Unidos a atentar contra la vida del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Precisó que bajo "señales falsas" lanzadas por EE.UU., haciendo referencia a que Nicolás Maduro ya no es presidente de Venezuela, llaman a derrocarlo indicando que éste "carece de alguna protección, inmunidad, estatus y derecho".

Zajorava dijo que en este caso podría repetirse el patrón que Washington tiene para resolver los problemas. "Si se tiene en cuenta que en otras partes del mundo Estados Unidos careció de algún éxito en política exterior, el caso de Venezuela puede ser una maniobra para desviar la atención del fracaso en otros frentes", dijo. 

Te puede interesar: Manifestaciones en Madrid en apoyo a Nicolás Maduro

También expresó que el dirigente opositor venezolano Juan Guaidó "incita abiertamente a las fuerzas armadas a dar un golpe militar", apuesta destructiva apoyada por los países occidentales.

"Lamentablemente, no podemos decir que la amenaza de un conflicto armado a gran escala (en Venezuela) haya desaparecido", para Estados Unidos "ya no existen las fronteras interestatales, económicas, ni morales", remarcó.

También te recomendamos: Presidente de México deja clara su postura de no intervención en asuntos políticos extranjeros

La diplomática insistió en que Moscú considera que aún existen posibilidades diplomáticas para resolver la crisis venezolana, con el fin de llegar a un punto de no retorno que provoque "un daño irreparable a la vida y al desarrollo de otros países de la región", informó teleSur

África expresa apoyo 

La Campaña de Solidaridad con Venezuela en Nigeria envió una carta a la embajada venezolana en ese país expresando su rechazo a las maniobras injerencistas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que busca imponer un "gobierno títere" a través de un golpe de Estado en la nación suramericana.

Se trata de una "violación indignante del derecho internacional y una interferencia inaceptable en los asuntos de una nación soberana. Además es una agresión grotesca el llamado abierto (por parte de EE.UU.) a los venezolanos a levantarse para expulsar al Gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro", denuncia la misiva.