Bomberos rescatan a niño de 11 años en Comarca Los Vanegas

nicaragua

La mañana de este jueves miembros de la Dirección General de Bomberos y Cruz Roja Nicaragüense realizaron el rescate de un menor, quien cayó accidentalmente en un sumidero de aproximadamente 10 metros de profundidad.

Producto de la caída y el impacto, el niño de apenas 11 años resultó con posible fractura en uno de sus brazos.

Las unidades de rescate hicieron su debido trabajo para lograr el éxito de este operativo al salvar la vida al pequeño de nombre Jason de los Ángeles Valle Lechado, por lo cual emplearon técnicas apropiadas para poder extraerlo sin causarle ningún tipo de perjuicio.

De tu interés: Mujer sale del culto y muere atropellada en Managua

Según Oscar René, un habitante de esta comarca ubicada en el kilómetro 12 de la Carretera a Masaya, indicó que probablemente es que hizo "mal pie" y tropezó. Así mismo dijo que conocía que este niño ya se había fracturado antes ese mismo brazo.

Otros vecinos dijeron que Jason cayó al sumidero luego que estuviese recogiendo unos pollos de su vivienda, cuidándolos ya que habían esparcido veneno en la zona y no quería que éstos se murieran al consumirlo.

El hoyo estaba tapado con una lámina de zinc, pero ésta no aguantó el peso del menor y cedió, causando este accidente.

El menor sería trasladado por una ambulancia hacia un hospital capitalino, donde médicos de turno harían las respectivas valoraciones para poder atender sus lesiones.

Capacitación en rescate

Cabe señalar que los bomberos e instituciones que se encargan de salvaguardar las vidas de las familias nicaragüenses, se mantienen en constante capacitación sobre técnicas para rescate en situaciones de emergencia, las cuales fueron aplicadas en este caso y que significó poder salvar la vida de un pequeño que tiene todo su vida por delante.

Así mismo hacen el llamado a los pobladores de que cuando vayan a hacer algún trabajo en sus hogares que tenga que ver con hacer agujeros, pongan algún tipo de señalización, para evitar que personas que no están al tanto de estos trabajos puedan sufrir algún accidente.

Tanto bomberos como Cruz Roja Nicaragüense trabajan arduamente día a día para servir a la población cuando la situación lo amerite.

nicaragua, rescate, nino, los vanegas, managua, bomberos, sumidero,