Desaparece joven en Playa Paso Caballos

Playa Paso Caballos

Un joven identificado como Miguel Ángel Morán Díaz, de 18 años, desapareció a las 2:57 pm de este domingo al ser arrastrados por las corrientes de la costas de Paso Caballos, en el departamento de Chinandega

Se conoció que el muchacho llegó al mediodía a esta playa en compañía de una joven para disfrutar de estas cálidas aguas, cuando los dueños de negocios que se ubican en el límite de playa se alertaron que la corriente arrastraba mar adentro al bañista.

El caso fue reportado a las autoridades de la Fuerza Naval y Cruz Roja, quienes en conjunto se trasladaron a la zona para realizar trabajos de búsqueda a bordo de una lancha rápida.

La Policía también se presentaría en la costa para conocer mayores detalles acerca de la identidad del joven y de cómo ocurrieron los hechos.

El rastreo de búsqueda no dio resultado, por lo que los marinos navales retomarán a primera hora de la mañana de lunes la búsqueda en aguas de Paso Caballos y Corinto.

Te Puede Interesar: Competencia ilegal de motociclistas termina con dos lesionados de gravedad

En esta zona costera se han experimentado olas de hasta 8. 2 pies, debido al fenómeno actual de Mar de Fondo, por lo que las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precaución. 

El infortunado joven habitaba del centro recreativo La Terraza una cuadra al sur, una cuadra al oeste

La señora Mayra Miranda, vecina del jovencito, reportó a la Cruz Roja de Corinto que el muchacho había llegado con una amiga y ésta logró salir del mar embravecido, pero el joven fue arrastrado por la corriente marina frente a los ranchos. 

Naval suspende zarpes 

A través de una nota informativa del Distrito Naval del Pacifico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, informa que desde el día viernes fueron suspendidos los permisos de zarpes a embarcaciones de pesca artesanal y de turismo ante las marejadas provocadas por el fenómeno Mar de Fondo, que afectan las costas del Pacífico de Nicaragua. Además sugirió no bañar ni transitar cerca de la zona costera y mantener vigilancia con los niños que habitan cerca de la playa.