En búsqueda y captura de los desestabilizadores de Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional ha logrado la captura de dos elementos delincuenciales dedicados a cometer actos terroristas en Nicaragua.

Edner Jesús Sequeira Vásquez, cabecilla de grupo terrorista, cometió los delitos de terrorismo, incendio, daños a la propiedad pública en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense. Utilizaba armas de fuego, lanza morteros y bombas molotov. 

Edner Sequeira cometió actos terroristas en tranques ubicados en Managua, causando terror y zozobra en la población. El 30 de mayo de 2018, a las 2 y 30 de la tarde, junto a otros delincuentes utilizando mecates, gasolina, fósforos, sierra circular eléctrica y acetileno, incendiaron y destruyeron Árboles de la Vida ubicados en Carretera a Masaya, explicó este miércoles el Comisionado Mayor Farle Roa, segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.       

De tu interés: Envían a juicio a perpetradores de violencia en Matagalpa

La policía tiene en sus manos fotografías y otras evidencias que lo imputan al detenido. 

Otro que desfiló fue Gilberto Manuel Robleto Ruiz por el delito de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas, fabricación, trafico, tenencia y uso de armas restringidas, sustancia o artefactos explosivos en perjuicio del estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.     

Junto a otros delincuentes, realizó actos terroristas fabricando bombas de contacto que detonarían en diferentes lugares de la ciudad de Masaya el día domingo 2 de septiembre de 2018, con la finalidad de crear terror, zozobra y entorpecer las actividades con motivo de la celebración del 179 aniversario de haber sido elevada a ciudad, así lo detalló el jefe policial.

La Policía Nacional no se detiene en la búsqueda y captura de los que estaban al frente para desestabilizar el país, y reitera el compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de las familias. 

Los detenidos serán remetidos a las autoridades competente para su enjuiciamiento.

nicaragua, policia, terrorismo, managua, masaya, captura,

nicaragua, policia, terrorismo, managua, masaya, captura,