Rosario Murillo: «En cada policía hay un corazón dispuesto a servir con amor cristiano a todas las familias nicaragüenses»

vicepresidenta

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República se abocó este miércoles al pueblo Nicaragüense para recordar las próximas actividades a realizarse, así mismo, reiteró que "Nicaragua avanza en Septiembre victorioso restaurando la paz y la armonía, restaurando tranquilidad y paz para todas las familias Nicaragüenses". 

La vicepresidenta da gracias a Dios por haber recuperado la paz en Nicaragua, no obstante recalcó que se trabaja para consolidar la estabilidad y la reconciliación entre el pueblo.   

Hoy 5 de septiembre la Policía Nacional celebra su 39 aniversario en donde se honra y celebra a los hermanos que dan la vida por la seguridad de las familias y comunidades de Nicaragua. "En este día de histórica conmemoración nosotros estamos honrando a todos los hermanos policías que han entregado su vida a lo largo de estos 39 años, asegurando a las familias Nicaragüenses". 

La vicepresidenta destacó que se honra a los familiares de los hermanos policías caídos en el cumplimiento del deber, aseguró que "cada unos de estos policías vivirán eternamente en la memoria y el reconocimiento de toda nuestra Nicaragua".

Lee también: SINAPRED ejecutará este 21 de septiembre el ejercicio de protección de la vida

Saludó y felicitó a los altos mandos de la Policía Nacional y a todas los que la conforman, ya que "resguardan con valentía la seguridad, tranquilidad y los derechos de todas las familias en cada municipio de Nicaragua".

En conmemoración al 39 aniversario de la Policía Nacional se celebrará este lunes 10 de septiembre un acto presidido por el Presidente Daniel Ortega, en el que serán ascendidos a diferentes cargos a 485 varones y 260 mujeres, así mismo 300 varones y 59 compañeras mujeres recibirán la medalla al valor "Juan Ramón Torrez Espinoza" quienes fueron heridos en los diferentes actos de vandalismo en Nicaragua. 

En Septiembre Victorioso la Juventud Sandinista promueve eventos culturales y deportivos así como el Ministerio de la Economía Familiar realiza actividades para acompañar a las familias productoras de café. 

Para finalizar, Murillo dio a conocer que los centros educativos públicos y privados del país están 100 por ciento funcionando con el 87 por ciento de asistencia, también felicitó a los mejores alumnos de primaria y secundaria de Nicaragua. 

"Vivimos con amor y hemos enterrado el odio septiembre victorioso en las calles y en todo el país"