Abuelita y su nieto son arrollados por un vehículo en carretera Masaya

arrollados por un vehiculo

Eda Maris Montiel Martínez de 54 años de edad y su nieto Reyner José Rivera Estrada de 7 años, resultaron seriamente lesionados al ser arrollados por un vehículo, frente a camino de Oriente, kilómetro 6 y medio de carretera a Masaya.

Por la condición delicada el menor inmediatamente fue trasladado en una camioneta particular a sala de emergencia del Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota. Según testigos presentaba posible fractura en su brazo y pierna derecha.

Mientras tanto Montiel Martínez, quien quedó tirada en el pavimento después de salir catapultada por varios metros, recibió los primeros auxilios a manos de paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense.

"El carro viene como a 120 por hora de sur a norte, y la señora y el niño pretendían cruzar la carretera de oeste a este, fue cuando los impactó y los tiró por varios metros…el niño ya se lo llevó su papá al hospital, va con su brazo fracturado", dijo, Julio Sánchez, testigo del accidente.

Te Puede Interesar: Pasajera y conductor de motocicleta pierden la vida en fatal accidente de tránsito

"Es verdad que es una pista pero aquí estos no respetan a nadie, venían a toda velocidad y se levantó a la pobre señora aunque su nieto va más delicado",expresó Donald Rivera.

Con policontusiones en diversas partes del cuerpo, pero en condición estable, paramédicos de Cruz Roja trasladaron a la señora al Hospital Manolo Morales.

El conductor del vehículo Hyundai, color gris, placa M 131-610, Allan Eduardo Espinoza Castillo, de 32 años, fue traslado en calidad de detenido mientras se determina su responsabilidad en el accidente.

Para evitar ser atropellados al cruzar una calle o carretera es fundamental fijarse bien a ambos lados que no venga un vehículo y sobre todo hacer uso de los puentes peatonales, como en este caso que uno estaba a solo 50 metros. Recomendaciones brindadas por la dirección de tránsito de la Policía Nacional.