Pasajera y conductor de motocicleta pierden la vida en fatal accidente de tránsito

Pasajera y conductor de motocicleta pierden la vida

Una pareja de motociclistas perdieron la vida la noche del sábado, al impactar aparatosamente en la parte trasera de un furgón que se encontraba estacionado por desperfectos mecánicos, del empalme de la cuesta el plomo, una cuadra al sur, Managua.

El infortunado motociclista fue identificado como: Eddy Alberto González Blandón de 26 años de edad, quien falleció de manera instantánea a consecuencia de un trauma craneal severo y múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo. 

Mientras tanto su acompañante de unos 24 años, de identidad desconocida, también falleció instantáneamente producto de trauma craneoencefálico. Ambos portaban su casco de protección, sin embargo, les sirvió de poco pues quedaron destruidos en el pavimento tras el brutal impacto. 

"Nos informaron al puesto de mando de ciudad Sandino de un accidente de transito, en el kilometro 10 y medio de carretera nueva a León, sector empalme de la cuesta el plomo, al llegar al lugar constatamos que eran dos pacientes, al revisarlos lamentablemente ya no tenían signos vitales, su muerte fue inmediata", manifestó, Mario Rivas, Paramédico de la DGB.

Los dos fallecidos, se movilizaban de norte a sur en una motocicleta YUMBO, color negra, placas M 066-082 y se estrellaron contra el camión FREIGHTLINER, color rojo, placa M 186-513, con matricula de la rastra M 144-621, conducido por el señor, Andrés Melendez Sarmiento de 60 años de edad, quien venía procedente del Puerto de Corinto hacia el sector de las Mercedes, Managua.

Lee También: Ciclista es atropellado por vehículo cuyo conductor se dio a la fuga

"Forzosamente se me paró el camión por desperfectos mecánicos, al abrir la puerta yo sentí un impacto pero pensé que habían sido las bolsas de aire y no le pare mente, por temor a que me robaran sin darme cuenta la tragedia que había pasado, a los pocos minutos que veo mas vehículos estacionados fue que decidí bajar y ya mire a los motociclistas muertos" dijo nervioso el conductor del pesado camión.

Testigos manifestaron que los motociclistas supuestamente no guardaron la distancia al circular a exceso de velocidad, pero que el conductor del cabezal no puso señalizaciones lumínicas que indicara el peligro, sin embargo serán los agentes de tránsito quienes determinen al responsable.

Técnicos Forenses levantaron los cuerpos de la pareja originarios de Nuevo Amanecer, zona 10 de Ciudad Sandino, para trasladarlos al Instituto de Medicina Legal, donde familiares pueden llegar a identificar a la infortunada mujer.

Las recomendaciones de agentes de tránsito es conducir siempre con suma responsabilidad, respetando las señales de tránsito y los limites de velocidad para evitar mas luto y dolor a consecuencias de los accidentes de tránsito.