León: «Pacifistas» agredieron a población que rechaza tranques

nicaragua

En horas de la tarde de este miércoles, en el empalme de la ciudad de Leónfamilias de la Ciudad Universitaria en un grupo organizado como comunidad llegaron hasta donde estaban los tranques, y en son de paz pidieron a los supuestos pacifistas que dejen circularpobladores fueron agredidos por los grupos delincuenciales.

Los supuestos pacifistas utilizan armas hechizas y morteros para amedrentar a las familias que lo único que desean es seguir adelante, sin hechos de violencia de los que han sido víctima en los últimos días. 

En uno de los videos que han hecho circular se ve cuando estos grupos de encapuchados capturan a uno de los ciudadanos que no está a favor de los brotes de violencia ni de los tranques y en la imagen se nota como otro lo agrede pese a que ya había sido golpeado. 

León: Antisandinistas agreden a trabajador del Departamental del FSLN

También existe otro video donde los supuestos pacifistas agreden a uno de los que no estaba de acuerdo con los tranques y que  repudia la violencia que se vive en la Ciudad Universitaria.  

Luis Areas Díaz, quien desempeña funciones en la Departamental del Frente Sandinista en la ciudad de León, fue víctima de estos delincuentes, Areas resultó herido de gravedad y tuvo que ser remitido a un centro asistencial, ante este hecho muchos habitantes de esta ciudad repudiaban estos actos vandálicos

Así mismo, las familias de Nagarote, La Paz Centro y Chinandega cuando se dirigían a la ciudad de León para participar en una caminata por la paz fueron agredidas con piedras y morteros, por estos grupos que desde hace semanas han venido protagonizando violencia, ya que su único objetivo es desestabilizar al país. 

Además, la población denunció que estos grupos delincuenciales amenazaron con quemar el INATEC de la Ciudad Universitaria

Luego de varias horas transportistas sonaron sus bocinas  como muestra de alegría que unidos con el pueblo lograron despejar las vías para movilizarse libremente. 

Cabe destacar que esta es una muestra de lo que el pueblo quiere, la libre circulación para poder trabajar, no más violencia para Nicaragua y que estos grupos delincuenciales no continúen sembrando el terror entre los nicaragüenses.