Población se muestra descontenta por los tranques en Jinotepe y Nagarote

nicaragua

Más de un mes lleva la población viviendo en zozobra e incertidumbre, quienes trabajan en Managua y son de otros municipios todos los días se levantan con el temor de si podrán llegar a sus trabajos y si lo consiguen, pasan todo el día pensando en si lograrán llegar a sus casas tras la jornada.  

La situación ya tiene cansada a los pobladores. En Nagarote trabajadores bajaron de buses colectivos y encararon a los que les impedían el paso, les exigían que los dejaran pasar porque tenían que ir a trabajar. La mayoría de ellos eran trabajadores de la zona Franca Zaratoga, ubicada en Los Brasiles

En el mismo poblado, metros más adelante, un grupo de mujeres quesilleras buscaban cómo acelerar el tránsito vehicular en esa carretera que es una de las más importantes del país. 

León: "Pacifistas" agredieron a población que rechaza tranques

Los conductores de cabezales estaban conscientes de que lo tranques les impiden trabajar y si no trabajan no tiene dinero para llevar a sus familias.

Otro conductor dijo que le dieran la oportunidad al diálogo para que se resuelva esta situación que mantiene tensos a todos los nicaragüenses.

Otro punto donde se impidió el libre tránsito vehicular y peatonal fue en Jinotepe. Sin embargo, aquí la población reclamó su derecho y acusó a los que realizaban los tranques de mantenerlos prisioneros

A lo largo de las horas en el Concejo Municipal de Jinotepe, con el fin de que se retiren los tranques y que las familias no sigan siendo afectadas, se  aprobó la solicitud que fue presentada por dirigentes de la cooperativa de taxis de Jinotepe en acuerdo con el alcalde Mariano Madrigal de aumentar el pasaje  a C$ 15.00, dichos dirigentes comprometiéndose a levantar de inmediato los tranques ubicados en diferentes puntos de la ciudad.