León: Antisandinistas agreden a trabajador del Departamental del FSLN

nicaragua

El joven Luis Areas Díaz, trabajador del Departamental del FSLN en León, fue agredido por antisandinistas en uno de los tranques que tienen instalados en la Ciudad Universitaria.  

Areas Díaz fue vapuleado por los delincuentes y luego medios a favor del caos lo señalaron como miembro de sus grupos, además de declararlo muertolesiones graves.  

Tranque en Nandasmo provoca fuerte accidente y caponeros deciden quitarlo

Especialistas siguen manifestando que debe respetarse los derechos de los ciudadanos. Según el jurista, doctor Carlos Peña, en la mesa del diálogo nacional debe permitirse el respeto constitucional para que el pueblo nuevamente tenga la libre circulación y su derecho a trabajar en paz.

"Se le está violentando su derecho constitucional que tiene la libre circulación, y la tolerancia debe prevalecer en este momento en Nicaragua. Y los nicaragüenses debemos de contribuir a esta democracia, dejando la libre circulación de todos los nicaragüenses en las diferentes carreteras. Lo principal es dejar trabajar a las personas en sana paz, para que Nicaragua siempre continúe creciendo la economía", dijo el doctor Peña. 

La tolerancia es una virtud que se debe promulgar en el ejercicio democrático para profundizar la cultura de la paz y fortalecer la democracia. Con los tranques actuales, se violentan la tranquilidad de los nicaragüenses e incluso la economía se afecta, repercutiendo en el rendimiento productivo.

La población se ha manifestado en contra de los tranques y muchos de ellos han sido levantados por la ciudadanía, en algunos casos se han dado enfrentamientos.